Tel.: 93 410 85 80 / M.: 645 014 978

Iluminación bajo consumo. tecnología led (Light Emitting Diode)

En NorthWard buscamos la satisfacción del cliente y la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Mediante la tecnología LED queremos ofrecer a nuestros clientes ventajas económicas, medioambientales y de calidad, basándonos en nuestros principios de:

Ahorro

El alto rendimiento de lúmenes por vatio hace posible conseguir la misma luminosidad con menor potencial, así como mayor homogeneidad, lo que permite un ahorro de energía ocho veces superior al de los sistemas empleados hasta ahora.

La elevada eficiencia energética unida a su mantenimiento casi nulo, permiten una amortización de la inversión inicial en un tiempo muy reducido.

Respeto del Medio Ambiente

La tecnología LED respeta el medio ambiente, al no utilizar ni mercurio, ni plomo, ni metales pesados u otros materiales contaminantes a eliminar al final de su vida útil.

La tecnología LED

LED responde a las siglas en inglés para “Diodo Emisor de Luz” así que está claro por su nombre que se trata de un dispositivo electrónico que emite luz. Pero ¿cómo funciona realmente?

Los LED- son básicamente pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que se componen. A diferencia de una bombilla eléctrica convencional, éstos no tienen una resistencia que pueda romperse o quemarse, lo cual hace que tengan una duración prolongada en el tiempo y sean de gran fidelidad.

A pesar que todos los diodos emiten radiación, los LED están especialmente diseñados para liberar grandes cantidades de fotones, ya que son encapsulados en una cubierta plástica con la sección superior en forma esférica, permitiendo que la mayor parte de fotones reboten en las paredes del plástico y salgan por la parte superior.

En un comienzo los LED brillaban con luz principalmente roja o naranja, hoy en día es posible conseguir comercialmente LED que producen un color específico de luz, incluyendo luz azul, blanca y ultravioleta.

Ventajas del LED

  1. Producen más lumen/vatio que las bombillas incandescentes, por lo que son especialmente útiles en dispositivos operados a baterías.
  2. Los LED pueden producir luz de un color específico, sin la necesidad de utilizar filtros adicionales, lo que ahorra peso y los hace más eficientes.
  3. Cuando se utilizan en aplicaciones donde se requiere disminuir su potencia, los LED no cambian el tono de su color, a diferencia de las luces incandescentes que se tornan amarillas.
  4. Los LED no se ven afectados por ciclos rápidos de encendido y apagado, a diferencia de las luces fluorescentes o de HID (High Intensity Discharge) que requieren un relativo largo tiempo, para volver a encenderse.
  5. Siendo dispositivos de estado sólido, tienen una larga durabilidad y son muy resistentes a impactos.
  6. Tienen una extremada larga vida útil. Algunos fabricantes estiman su duración entre las 50.000 y 100.000 horas, mientras que las lámparas incandescentes tienen alrededor de 1.000 o 2.000 horas de vida útil.
  7. Se iluminan rápidamente. Un LED típico puede alcanzar su máxima brillantez en algunos microsegundos. Los LED utilizados en equipos de comunicación pueden, incluso, ser más rápidos. Por el contrario, al apagarse carecen de inercia. (la estela que deja una bombilla al apagarse).
  8. Su tamaño puede ser tan reducido que incluso pueden ser difíciles de ver a simple vista (OLED).
  9. A diferencia de las lámparas fluorescentes, los LED no contienen mercurio ni gases.
  10. Un 99% de sus componentes son reciclables.


System.String[]

Últimas Noticias


01/01/1970 - 00:00
article thumbnai

Sectores

  • INDUSTRIAL
  • SERVICIOS
  • AGROALIMENTARIO
  • SECTOR PÚBLICO
  • GRAN CONSUMO
  • FARMACÉUTICO
  • GREMIOS
  • FUNDACIONES / ASOCIACIONES
  • ADMINISTRADORES DE FINCAS
  • ALIMENTACIÓN
  • HOSTELERÍA / RESTAURACIÓN
  • HOSPITALARIO
  • OCIO
  • EDUCACIÓN
  • PARTICULARES

Banner
Banner
Banner
Banner